Varios neonazis han sido descubiertos en las filas de las fuerzas especiales alemanas, lo que plantea nuevas preguntas sobre la unidad de combate de élite del Bundeswehr (ejército federal).

Un soldado del KSK, los comandos de operaciones especiales, será suspendido del servicio esta semana después de que una investigación interna descubriera sus vínculos con los nazis, según el periódico Bild am Sonntag.

Con sede en la pequeña ciudad de Calw, en el sur de Alemania, a los KSK se les asignan las misiones más secretas y peligrosas del ejército alemán, incluyendo operaciones antiterroristas y rescates de rehenes en zonas de guerra.

La central de inteligencia del Bundeswehr (MAD) investigó a dicho soldado durante un período de meses después de recibir un aviso de un denunciante. Los espías tratan de averiguar por qué la cadena de mando no conocía la afiliación nazi del soldado, que combatió en la Guerra de Afganistán.

Otros dos soldados son sospechosos de haber hecho el saludo a Hitler, que es ilegal en Alemania, durante una fiesta privada organizada por el cabo. Uno de ellos ya ha sido suspendido mientras que la investigación sobre el otro continúa.

La preocupación de que las fuerzas de élite se hubieran convertido en un caldo de cultivo del fascismo surgió el año pasado cuando se supo que un combatiente de la KSK desempeñaba un papel central en la organización secreta de un grupo de “preppers”, que es como se conoce a quienes realizan prácticas de supervivencia para cuando fuera necesario.

Las investigaciones subsiguientes del grupo llevaron a detenciones, incautaciones de armas y a la aparición de listas de muerte con nombres de políticos y militantes progresistas.

A principios de este año, una investigación separada de un soldado altamente condecorado del KSK condujo a la suspensión de sus conexiones dentro de los movimientos neonazis.

Aunque las actividades exactas de la investigación del MAD siguen siendo secretas, los medios de comunicación alemanes informan que en el verano que empezaron a prestar especial atención a la base de KSK en Calw debido a los múltiples indicios de que el fascismo prevalecía entre las tropas de élite.

En otoño, un informe publicado en Der Spiegel afirmaba que se habían abierto más de dos docenas de investigaciones sobre las tropas del KSK, un número notablemente alto para una unidad que se cree que contiene unos 1.100 soldados en servicio activo.

https://www.telegraph.co.uk/news/2019/12/01/german-elite-forces-facing-neo-nazi-scandal-commander-suspended/

Más información:

– Una red compuesta por 200 nazis opera clandestinamente dentro del ejercito alemán
– Los cuarteles del ejército alemán se llenan de parafernalia nazi
– En mayo de 2917 fue detenido un miembro del espionaje alemán cuando preparaba un atentado yihadista de falsa bandera
– En mayo de 2917 fue detenido un oficial del ejército alemán que preparaba atentados yihadistas de bandera falsa
– Detenido un espía alemán cuando preparaba un atentado yihadista de falsa bandera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.