Un gran asteroide pasará este viernes cerca de la Tierra a 27.000 kilómetros por hora.

Publicado:

La NASA estima que el cuerpo celeste mide entre 73 y 160 metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de 27.036 kilómetros por hora.

Noticias populares

Un asteroide de gran tamaño se desplaza en dirección a la Tierra y alcanzará el punto más cercano a nuestro planeta este viernes 6 de diciembre.

Se trata del denominado 2019 WR3, que, según estima la NASA, mide entre 73 y 160 metros de diámetro. A modo de comparación, la Gran Pirámide de Guiza tiene una altura de 139 metros.

Además, la agencia espacial estadounidense calcula que este cuerpo rocoso se desplaza a una velocidad de 27.036 kilómetros por hora. No obstante, 2019 WR3 no representa un peligro para la Tierra, ya que el punto más cercano a nuestro planeta por el que pasará estaría a unos 5,4 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, aproximadamente 14 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

El 2019 WR3 pertenece al grupo de asteroides Apolo, que cuenta con una órbita muy amplia alrededor de nuestro planeta. En ocasiones, la órbita de los cuerpos celestes de este grupo se cruza con la de la Tierra.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: