miércoles, enero 22, 2020

Nuevas pruebas de los crímenes de guerra cometidos por las tropas británicas en Irak y Afganistán.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Durante un año la BBC y el Sunday Times han llevado a cabo una investigación sobre un asesinato cometido por un soldado de las SAS, las fuerzas especiales británicas, así como de asesinatos, torturas, palizas y violaciones de los detenidos por parte de miembros del Regimiento Scottish Black Watch.

Los medios acusan al gobierno y el ejército de ocultar la tortura, el abuso sexual y el asesinato de niños por parte de las tropas en Afganistán e Irak.

El caso de un comandante de alto rango de las SAS se ha remitido la fiscalía por obstrucción a la justicia, sobre la base de los documentos revelados que el gobierno ha mantenido en secreto hsta ahora.

El IHAT (Equipo de Denuncias Históricas de Irak) investigó los crímenes de guerra cometidos por soldados británicos en Irak, y la Operación Northmoor, sobre los crímenes de guerra cometidos en Afganistán.

El gobierno puso fin a ambas investigaciones en 2017 después de que Phil Shiner, un abogado que denunció más de 1.000 casos al IHAT, fuera expulsado del ejercicio profesional porque había pagado a personas en Irak para captar clientes.

Sin embargo, algunos antiguos investigadores han declarado que la actuación de Shiner se utilizó como excusa para archivar las investigaciones.

No se ha procesado a nadie de los que fueron investigados por el IHAT ni por la Operación Northmoor.

Un investigador del IHAT dijo a la BBC que el Ministerio de Defensa no tenía intención de perseguir a ningún soldado a menos que fuera absolutamente necesario.

https://www.independent.co.uk/news/government-army-child-murder-sexual-abuse-british-troops-afghanistan-iraq-a9206056.html

Vía:MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: