Nuevas pruebas de los crímenes de guerra cometidos por las tropas británicas en Irak y Afganistán.

Publicado:

Noticias populares

Durante un año la BBC y el Sunday Times han llevado a cabo una investigación sobre un asesinato cometido por un soldado de las SAS, las fuerzas especiales británicas, así como de asesinatos, torturas, palizas y violaciones de los detenidos por parte de miembros del Regimiento Scottish Black Watch.

Los medios acusan al gobierno y el ejército de ocultar la tortura, el abuso sexual y el asesinato de niños por parte de las tropas en Afganistán e Irak.

El caso de un comandante de alto rango de las SAS se ha remitido la fiscalía por obstrucción a la justicia, sobre la base de los documentos revelados que el gobierno ha mantenido en secreto hsta ahora.

El IHAT (Equipo de Denuncias Históricas de Irak) investigó los crímenes de guerra cometidos por soldados británicos en Irak, y la Operación Northmoor, sobre los crímenes de guerra cometidos en Afganistán.

El gobierno puso fin a ambas investigaciones en 2017 después de que Phil Shiner, un abogado que denunció más de 1.000 casos al IHAT, fuera expulsado del ejercicio profesional porque había pagado a personas en Irak para captar clientes.

Sin embargo, algunos antiguos investigadores han declarado que la actuación de Shiner se utilizó como excusa para archivar las investigaciones.

No se ha procesado a nadie de los que fueron investigados por el IHAT ni por la Operación Northmoor.

Un investigador del IHAT dijo a la BBC que el Ministerio de Defensa no tenía intención de perseguir a ningún soldado a menos que fuera absolutamente necesario.

https://www.independent.co.uk/news/government-army-child-murder-sexual-abuse-british-troops-afghanistan-iraq-a9206056.html

Vía:MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

XXIII Cumbre del ALBA-TCP:: intacto el afán de unidad e integración

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP), que sesionó este 24 de abril de 2024, en Caracas, Venezuela.

Le puede interesar: