Vídeo: Ejército sirio bloquea paso de tropas de EEUU en Al-Hasaka.

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas sirias bloquean el paso de un convoy militar del Ejército de EE.UU. que intentaba avanzar en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

En las imágenes de un vídeo publicado este jueves en las redes sociales se ve a un grupo de soldados de la Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria, encargados de proteger el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Al-Qamishli, impidiendo a un convoy militar de EE.UU. seguir su camino en la provincia.

La grabación muestra cómo el convoy de los soldados estadounidenses se ve obligado a dar marcha atrás y cambia de rumbo, evitando una confrontación directa con las tropas sirias desplegadas en la zona.

Una fuente consultada por medios locales asegura que los soldados sirios impidieron el avance de los vehículos militares multipropósito de EE.UU. (Humvee, por sus siglas en inglés) que tuvieron que retroceder hacia las posiciones en manos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La zona del Aeropuerto Internacional de Al-Qamishli alberga actualmente unidades de la policía militar rusa, así como elementos de las fuerzas sirias.

Desde que el Ejército sirio se hizo cargo del distrito de Al-Qamishli, ha desplegado sus fuerzas en varias áreas que anteriormente estaban bajo el control de las tropas estadounidenses y las milicias kurdas.

¿Qué tropas actúan en la provincia de Al-Hasaka?

De las diferentes guerras que se libran dentro de Siria, Al-Hasaka, y en especial, la ciudad de Al-Qamishli, se considera como uno de los tableros más complicados del país, por la multitud de actores: las fuerzas del Gobierno sirio, Rusia, Turquía, EE.UU., y sus aliados kurdos, los grupos extremistas takfiríes y los llamados rebeldes sirios.

Después de que el pasado 22 de noviembre Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo para reducir la tensión en el noreste de Siria, el Ejército ruso lleva realizando patrullajes en Al-Qamishli.

El acuerdo consistía en la retirada de las milicias kurdas cerca de la frontera con Turquía y desplegar tropas sirias y rusas en estas zonas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: