Daesh ejecuta a 4 activistas de oenegé contra el hambre en Nigeria.

Publicado:

Combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en África Occidental en la frontera entre Nigeria y Chad.

Noticias populares

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en África Occidental informó de la ejecución de cuatro trabajadores de una ONG que mantenía secuestrados en Nigeria.

El 18 de julio, la facción terrorista secuestró a cinco hombres y una mujer que trabajaban para la organización no gubernamental Acción contra el Hambre (ACH) cerca de la localidad de Damasak, en el estado de Borno.

La oenegé ha expresado sus “profundas condolencias” a los seres queridos de las víctimas mortales, que se suman a otro trabajador que fue ejecutado a finales de septiembre por el grupo.

ACH condena estos últimos asesinatos en los términos más firmes y lamenta profundamente que sus llamamientos para la liberación de los rehenes no hayan sido respondidos”, ha señalado la ONG, y ha expresado su preocupación por la situación de la mujer raptada, Grace Taku, quien continúa en manos del grupo.

El EIIL en África Occidental es una escisión surgida del grupo terrorista Boko Haram tras las disputas desatadas en torno a su liderazgo después de que el grupo jurara, en 2015, lealtad al líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, al que EE.UU. alega haber abatido en octubre.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: