Rusia y China instan a la ONU a aliviar las sanciones contra Corea Democrática.

Publicado:

Noticias populares

El proyecto de resolución, que pide también reanudar las conversaciones de los seis o “las consultas multilaterales en cualquier otro formato”, fue distribuido este lunes. 

Rusia y China presentaron este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que estipula la necesidad de aliviar las sanciones contra Corea del Norte, con la intención de mejorar la situación humanitaria en el país, y justificado en “el hecho de que Pionyang está cumpliendo sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes” del organismo, según informa TASS.

En particular, el documento propone eliminar las sanciones para “ciertos equipos industriales, vehículos que pueden ser usados para crear infraestructura, pero que no son aplicables al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como algunos artículos del hogar”.

El proyecto de resolución acoge asimismo con beneplácito la continuación del diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte “a todos los niveles”, para “fortalecer la confianza mutua y unir fuerzas para establecer una paz duradera y estable” en la península coreana.

Además, Rusia y China pidieron reanudar el diálogo de los seis —que entre 2003 y 2009 sostuvieron en Pekín altos diplomáticos de Rusia, EE.UU., China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, y cuyo propósito era resolver los problemas de seguridad causados por el desarrollo nuclear en el país asiático— o “reiniciar las consultas multilaterales en cualquier otro formato similar, con el objetivo de aliviar las tensiones en la península coreana a través del diálogo”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Colombia culpó a EEUU por tensiones en Medio Oriente

El apoyo de Estados Unidos, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo, afirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en referencia al respaldo brindado por Washington a Israel contra Palestina.

Le puede interesar: