InicioUnión EuropeaAlemaniaEl Ministerio del Interior alemán elabora un nuevo plan de lucha contra...

El Ministerio del Interior alemán elabora un nuevo plan de lucha contra el ‘rastro de sangre’ de los neonazis.

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, presentó ayer un plan para hacer frente a la criminalidad de los neonazis que incluye aumento de personal en organismos de seguridad y la revisión de algunas estrategias.

Especialmente significativo es el anuncio de que, sin olvidar las tradicionales organizaciones neonazis, se pondrá en el punto de mira también a grupos de la “nueva derecha” como el llamado Movimiento Identitario, las juventudes del partido Alternativa por Alemania (AfD) o el grupo denominado El Ala que funciona dentro de la agrupación. “Hay un rastro de sangre dejado por la ultraderecha que va desde los crímenes de la NSU, pasa por la matanza de Múnich, sigue con el asesinato de Walter Lübcke y desemboca en el ataque a la sinagoga de Halle”, dijo Seehofer el presentar el plan.

El grupo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) fue una célula neonazi que asesinó una decena de personas de origen extranjero en diversos lugares de Alemania sin que las autoridades establecieran durante años relación alguna entre los crímenes.

La matanza de Múnich fue perpetrada en 2016 por el joven David Sonboly que asesinó a nueve personas de origen turco y luego se suicidó y de quien se sabe que era admirador del neonazi noruego Andrea Breivik.

Walter Lübcke era un político local de la Unión Cristianodemócrata asesinado por un neonazi y en octubre pasado otro neonazi intentó atacar la sinagoga de Halle y, al no conseguirlo, asesinó a dos personas en la calle.

El primer paso será la creación de 600 puestos, 300 en la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) y 300 en la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), el servicio secreto.

El presidente de la BfV, Thomas Haldewang, resaltó la necesidad de poner el punto de mira en grupos de la llamada nueva derecha donde puede haber un caldo de cultivo para el fascismo. Parte de la estrategia también será tratar de detectar redes neonezis y, a ese respecto, Haldewang dijo que también había que observar si existían dentro de los organismos del Estado.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/12/18/mundo/alemania-hace-frente-a-la-criminalidad-de-la-ultraderecha

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS