Huawei de China no debería tener prohibido el despliegue de la red 5G en Italia: Ministro de desarrollo económico.

Publicado:

Noticias populares

Se debería permitir que Huawei participe en el lanzamiento de 5G en Italia, dijo Stefano Patuanelli después de que un comité parlamentario instó a las compañías chinas a prohibir el desarrollo de la red súper rápida.

“Hemos aprobado legislación que garantiza la seguridad nacional. Con las defensas correctas, la posibilidad de acceso [de las empresas chinas] no está en discusión «, dijo el ministro de desarrollo económico recientemente nombrado, Stefano Patuanelli, en una entrevista con La Stampa

Si bien Estados Unidos ha estado presionando a sus aliados para que adopten una postura más dura sobre Huawei, a principios de este mes, el Comité Parlamentario Italiano para los Servicios de Inteligencia y Seguridad y para el Control Secreto del Estado (COPASIR) presentó un documento no vinculante que hace sonar la alarma sobre la participación de empresas tecnológicas chinas en el desarrollo de redes súper rápidas en el país. El comité dijo que las preocupaciones sobre ellos estaban «en gran medida fundamentadas» debido a la supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Washington utilizó el mismo reclamo para poner en la lista negra a Huawei y ZTE de China, aunque ambos han negado repetidamente las acusaciones. Las empresas ya han ofrecido proporcionar la información necesaria y las garantías al comité de seguridad.

El gigante tecnológico chino Huawei respondió contra el informe del comité parlamentario italiano. La sucursal italiana de la compañía dijo que «se rige por la ley italiana y que cualquier acusación en su contra está motivada por razones geopolíticas», informó el domingo el Global Times, dirigido por el estado de China, citando un comunicado de la compañía.

Huawei se comprometió anteriormente a invertir $ 3,1 mil millones en Italia si garantiza una política «transparente, eficiente y justa» en el despliegue de 5G.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: