‘Guterres es indiferente frente a los abusos de EEUU’

58
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ofrece un discurso en Moscú (capital), 29 de marzo de 2018. (Foto: AFP)

La Cancillería rusa acusa a António Guterres de hacer la vista gorda a la práctica estadounidense de no dar visados a sus diplomáticos designados ante la ONU.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha denunciado, a través de un comunicado emitido este miércoles, que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo la vista gorda ante la demora de EE.UU. para expedir los visados de 18 diplomáticos rusos a fin de que estos pudieran asistir a la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada en Nueva York el pasado mes de septiembre.

“Llama la atención que todo eso cuenta con una clara connivencia del secretario general de la ONU, António Guterres, quien en realidad está ignorando esa infracción por parte de EE.UU. de la Carta y el Acuerdo sobre la ubicación de la sede de Naciones Unidas”, ha señalado la portavoz rusa en el comunicado.

En su denuncia, la funcionaria ha recordado que Washington sigue saboteando la presencia de los diplomáticos rusos en la sede neoyorquina de la ONU. En este sentido, añade que a muchos ciudadanos rusos que trabajan en las oficinas de las Naciones Unidas en esta urbe estadounidense no les prorrogan sus visados, obligándolos de esa manera a poner fin a su contrato y regresar a Rusia.

En la nota ministerial, Zajárova ha lamentado que los estadounidenses con su demora de expedir los mencionados permisos de entrada a su país buscan en realidad poner en marcha una “competencia desleal” que tiene como objetivo “quitar a los rusos de los puestos” que resultan del interés de la Casa Blanca, para “colocar allí a sus propios militares”.

“Washington deliberadamente retrasó la emisión de visas para nuestros funcionarios (…) eso puede dañar aún más las relaciones y aumenta las tensiones”, recoge el texto.

Pese a que Estados Unidos, como país que alberga la sede oficial de la ONU, debe facilitar que las delegaciones de todos los miembros que integran el ente internacional participen en los eventos que se desarrollen en el mismo, abusa de su poder como anfitrión del organismo, entre ellos se puede también mencionar la expulsión de dos miembros de la delegación de Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.