Ejército sirio ha matado y herido a 30 terroristas en Idlib.

87

Las fuerzas sirias han repelido un ataque de los grupos terroristas en la provincia de Idlib, noreste de Siria, y han provocado la muerte de decenas de ellos.

Fuerzas sirias durante una operación antiterrorista en la provincia de Idlib.

Al menos 100 terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) han lanzado dos ataques contra las posiciones del Ejército sirio cerca de la ciudad de Yaryanaz en Idlib. En estos asaltos, los terroristas contaron con el apoyo de seis vehículos blindados, ha informado Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

La respuesta siria ha causado la muerte y herida de más de 30 terroristas. No hay víctimas entre los militares sirios”, ha añadido la fuente militar rusa.

En otra parte de sus declaraciones, Borenkov ha subrayado también que la Policía militar rusa sigue patrullando la frontera entre Siria y Turquía en las gobernaciones de Al-Hasaka y Alepo.

Desde mediados de diciembre, el Ejército sirio y sus aliados llevan despejando la gobernación de Idlib de la presencia de las agrupaciones terroristas como Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe).

La semana pasada, el Comando del Ejército sirio anunció la retoma de unas 40 aldeas y ciudades que estaban bajo el control de los terroristas en Idlib, y remarcó la determinación de Damasco para continuar hasta la eliminación total de la presencia terrorista en Idlib.

La reanudación de las ofensivas del Ejército sirio en Idlib es una respuesta a las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia de terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.