Kim Jong-un pide medidas “ofensivas” para la seguridad de Corea del Norte.

63

La declaración del líder norcoreano llega la víspera de la fecha límite establecida por Pionyang para que Washington suavice su posición sobre la desnuclearización del país asiático.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la 5.ª Reunión Plenaria del 7.º Comité Central del Partido de los Trabajadores, el 29 de diciembre de 2019. | KCNA / Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aboga por tomar “medidas positivas y ofensivas para garantizar plenamente la soberanía y seguridad” de su país, informó este lunes KCNA, la agencia de noticias oficial del país asiático.

Este fin de semana, el mandatario norcoreano presidió la 5.ª Reunión Plenaria del 7.º Comité Central del Partido de los Trabajadores, donde los altos funcionarios del país analizaron asuntos de política exterior, armamentos y defensa.

La reunión se celebró la víspera de la Nochevieja, fijada por Pionyang como fecha límite para que Washington suavice su posición y haga concesiones en las conversaciones sobre desnuclearización.

Mientras tanto, desde Washington señalan que si Corea del Norte prueba un misil de largo alcance o un misil nuclear, la Administración Trump se sentiría decepcionada y Pionyang recibiría una respuesta correspondiente.

“Si Kim Jong-un toma ese enfoque nos decepcionará extraordinariamente y mostraremos esa decepción”, indicó este domingo Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional norteamericano, en una entrevista para ABC.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.