Miles de chilenos reciben el Año Nuevo con protestas.

Publicado:

Noticias populares

En la jornada, manifestantes realizaron un altar para homenajear a Mauricio Fredes, quien falleció el viernes luego de caer a un foso de agua cuando escapaba de la represión desatada por Carabineros.

Miles de chilenos volvieron a colmar la Plaza Dignidad, en Santiago de Chile, para recibir el Año Nuevo con una cena masiva y enfrentando la represión de la militarizada policía de Carabineros, en el marco de las protestas antigubernamentales que se prolongan por más de dos meses.

Los manifestantes recibieron el 2020 con una cena masiva en la Plaza Italia, rebautizada como Dignidad, bajo la consigna “Año Nuevo con dignidad”.

La jornada de festejos y manifestación pacífica contó con música en vivo de diversos artistas.

Sin embargo, en medio de un gran operativo de seguridad desplegado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Carabineros comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Las personas más afectadas son las que se encuentran en la denominada primera línea, protegiendo a la multitudinaria manifestación.

Durante la jornada, manifestantes chilenos realizaron un altar para homenajear a Mauricio Fredes, quien falleció el viernes pasado a una cuadra de la denominada Plaza Dignidad luego de caer a un foso de agua cuando escapaba de la represión desatada por las fuerza especial de Carabineros.

Con velas y mensajes, decenas de personas se acercaron al altar para rendir tributo.

Según la autopsia realizara por el Servicio Médico Legal, Fredes, de 33 años de edad, murió por asfixia por sumersión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: