Ejército sirio halla red de túneles de terroristas en Idlib.

70

El Ejército de Siria ha dado con una red de túneles y trincheras a las afueras de la ciudad de Idlib, la capital de la provincia homónima.

Unidades del Ejército sirio encontraron el miércoles una red de túneles, trincheras y fortificaciones durante las operaciones de limpieza realizadas en las aldeas y pueblos recién liberados de las garras de los terroristas en la provincia de Idlib (noroeste), según informó la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Los túneles se extienden por decenas de kilómetros y unen varias aldeas y pueblos —las aldeas de Al-Raffeh, Tal al-Shieh, Um Jalal y otras—, donde las organizaciones terroristas se habían establecido antes de ser derrotadas.

La fuente señaló que varios terroristas muertos fueron encontrados dentro de estos túneles, utilizados por los extremistas a modo de parapeto ante los ataques del Ejército sirio.

Las fuerzas sirias realizaban las operaciones de limpieza para desmantelar los explosivos y las minas que dejaron los terroristas, y facilitar el retorno de los civiles a sus hogares.

Desde mediados de diciembre pasado, el Ejército sirio y sus aliados llevan despejando la provincia de Idlib de la presencia de los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el EIIL (Daesh, en árabe).

El 24 de diciembre, el Comando del Ejército sirio informó de la reconquista de unas 40 aldeas y ciudades que estaban bajo el control de los terroristas en dicha localidad, y reiteró la determinación del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, a continuar en esta vía hasta la eliminación total de los extremistas en Idlib.

Las ofensivas sirias se reanudaron, de hecho, por las constantes violaciones por parte de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en la mencionada provincia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.