Los tártaros de Crimea respondieron al discurso de Año Nuevo de Zelensky.

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la autonomía nacional-cultural regional de los tártaros de Crimea, Eyvaz Umerov, calificó el llamamiento a los tártaros de Crimea en el discurso de Año Nuevo de Vladimir Zelensky como una situación cómica e instó a las autoridades ucranianas a crecer, reconociendo la elección de los crimeos para vivir como parte de Rusia.

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, en su discurso de Año Nuevo al pueblo ucraniano pronunció varias frases en tártaro-crimeo, clasificando en forma obstinada a los crimeos entre los ucranianos.

«Esta es una situación cómica. El presidente de Ucrania en su discurso en lugar de las respuestas al desastre que todavía está en curso en el país, no olvidó a los tártaros de Crimea, habiendo pronunciado una propuesta en el idioma tártaro de Crimea. Y, resumiendo su mensaje de preguntas, concluye que todos somos ucranianos, no puedo estar de acuerdo con el presidente Zelensky…Somos parte de la multinacional Rusia, y todo estuvo bien en el 2019 y será aún mejor en el 2020. El mejor regalo que Ucrania nos puede dar a los crimeos en el 2020, es crecer y reconocer nuestra elección, la elección en el beneficio de su hogar natal, Rusia», dijo a RIA Novosti Umerov.

En su opinión, la frase en el idioma tártaro de Crimea no debería haber sido dirigida a los de Crimea, sino a los líderes de “los Mejlis del pueblo tártaro de Crimea” (organización extremista prohibida en Rusia) , que habían huido de Crimea después de la reunificación con Rusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: