EEUU bombardea aeropuerto de Bagdad y mata a militares iraquíes.

144

Disparo de varios cohetes contra el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, ha matado a varios miembros de las fuerzas populares iraquíes.

Al menos tres cohetes Katiusha han caído la madrugada de este viernes cerca del terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia dos vehículos se incendiaron, según han comunicado las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Hay fuentes que confirman que al menos siete personas, cinco de ellas miembros de Al-Hashad Al-Shabi, han muerto, mientras 12 soldados y varios civiles han resultado heridos en el nuevo ataque, el segundo en menos de una semana.

Las fuerzas populares iraquíes hospedaban “importantes invitados” en el aeropuerto de Bagdad y habían llevado a dos de ellos en los vehículos que fueron golpeados. Al-Hashad Al-Shabi ha tildado el ataque de “un cobarde ataque estadounidense”.

Las explosiones han activado las sirenas del recinto del aeropuerto. Aún se desconoce el autor de este nuevo crimen en Irak, sin embargo, los helicópteros estadounidenses siguen sobrevolando la zona que alberga los centros diplomáticos y gubernamentales en Bagdad.

Irak vive momentos difíciles en los últimos días todo por culpa de EE.UU., país que sin haber presentado la mínima prueba de la implicación de Al-Hashad Al-Shabi en un ataque lanzado el viernes contra una de sus bases en la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), EE.UU., bombardeó el domingo varias bases de la Resistencia iraquí en la provincia de Al-Anbar (oeste).

Ante tal coyuntura, los iraquíes enfurecidos por la matanza de más de 25 uniformados iraquíes, atacaron el martes la embajada norteamericana y pidieron la expulsión de todos los funcionarios estadounidenses del país, tal y como había pronosticado Al-Hashad Al-Shabi.

La coalición Al-Fath, una de las facciones políticas con mayor representación parlamentaria iraquí, ha considerado el ataque a la embajada estadounidense una respuesta adecuada a la agresión a fuerzas populares de Irak.

Scott Anderson, un exdiplomático de la embajada de Estados Unidos en el país árabe, a su vez, consideró el miércoles el ataque contra las fuerzas populares como un error estratégico del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las unidades de Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un papel crucial en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y su erradicación de Irak. Hoy en día, las fuerzas populares son las garantes más importantes para impedir el resurgimiento de los extremistas takfiríes.

De hecho, el resurgimiento de Daesh ante la ausencia de las fuerzas populares, allanaría el camino para la permanencia de las fuerzas extranjeras en el país rico en reservas petrolíferas y de gran importancia geopolítica; dos puntos difíciles de ignorar por un poder imperialista como EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.