China: Asesinato de Soleimani crea una enorme crisis para Trump.

Publicado:

Noticias populares

Un diario chino subraya que el asesinato del general iraní Soleimani, sin autorización del Congreso de EE.UU., ha puesto en peligro el mandato del presidente Trump.

El diario South China Morning Post (SCMP), en un artículo publicado el sábado, asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ordenar el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, uno de los comandantes de más alto rango de Irán, sin solicitar previamente la autorización del Congreso, ha puesto su cargo en un enorme riesgo, tanto, que ha hecho una de las mayores apuestas de su presidencia.

“Esta medida de Trump es un paso que puede llevar a Estados Unidos al camino de la guerra y al aumento de las tensiones entre los dos países y sus aliados”, alerta la publicación.

El articulo agrega que el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani contradice la recurrente estrategia que anuncia Trump de retirar gradualmente a las tropas estadounidenses de Oriente Medio y su compromiso de mantener alejado a su país de cualquier guerra.

Según el periódico SCMP, la invasión de EE.UU. a Irán y el asesinato de altos funcionarios iraníes e iraquíes hacen escalar las tensiones en la ya convulsa región, de modo que ha generado preocupaciones incluso entre los diplomáticos estadounidenses.

“Muchos políticos, funcionarios y congresistas han declarado que estas acciones provocativas y desproporcionadas ponen en peligro la vida del pueblo estadounidense y de sus militares y diplomáticos (…) Incluso Nancy Pelosi [la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense] afirmó que asesinato de Soleimani provoca una peligrosa escalada de la violencia”, se lee en el rotativo chino.

El general iraní fue asesinado la madrugada de viernes en un ataque de drones estadounidenses, según el Departamento de Defensa de EE.UU. que ha confirmado que la orden del ataque fue dada por el mismo Trump.

El asesinato del comandante de la Fuerza de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha desatado una ola de advertencias y condenas de todas partes hacia la Casa Blanca. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha condenado la misma jornada en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha contra Daesh y ha advertido a los “criminales” de Washington que “les espera una dura venganza”.

El Gobierno y el Ejército de Irak han considerado este ataque como una “violación a la soberanía nacional” y diferentes movimientos del país árabe han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla ante EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: