Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté “pateando o gritando” es el fin de la presencia de EE.UU. en la región.

Publicado:

Noticias populares

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cometiera “graves infracciones de la ley internacional al asesinar de una manera cobarde” mediante un ataque aéreo al general mayor, Qassem Soleimani, junto con otras varias personas, el presidente estadounidense amenaza de nuevo con cometer nuevamente infracciones de ‘ius cogens’.

El canciller iraní ha explicado que el ‘ius cogens’ hace referencia a las “normas imperativas de derecho internacional, es decir, líneas rojas internacionales”. “Es decir, un gran “no[se puede]”, ha señalado Zarif.

Anteriormente este sábado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

“Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní“, ha declarado el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro“, ha prometido.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: