Hay miedo: Congreso de EEUU desea restringir los poderes de guerra de Trump .

Publicado:

Noticias populares

La Cámara baja de EE.UU. busca aprobar un proyecto de ley que restrinja la capacidad del presidente Donald Trump para lanzar una acción militar contra Irán.

Esta semana, la Cámara presentará y votará una resolución de los poderes de guerra para limitar las acciones militares del presidente con respecto a Irán”, destacó la líder demócrata del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, en un comunicado emitido el domingo, en el que además tachó de “provocativo y desproporcionado” el ataque al teniente general iraní y advirtió de que “esta acción puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensiones con Irán”.

La enmienda también “reafirma las responsabilidades de supervisión” del Congreso, que podrá ordenar el cese de las “hostilidades militares” del Ejecutivo a Irán dentro de los 30 días, a menos que la propia Cámara lo permita.

No obstante, el mandatario norteamericano insistió el mismo domingo en que no necesitaba la aprobación del Congreso y que su cuenta en Twitter servía “como notificación” a los legisladores. “¡Ese aviso legal no es requerido, pero sin embargo se lo doy!”, agregó.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. también emitió un mensaje el domingo, en el que le recordó al presidente Trump que “los poderes de guerra residen en el Congreso según la Constitución de Estados Unidos” y le aconsejó “leer la Ley de Poderes de Guerra” y dejar de ser “un dictador”.

Tras la orden de Trump de asesinar al teniente general iraní Qasem Soleimani y a sus compañeros en Irak, muchos congresistas y figuras políticas estadounidenses expresaron su rechazo a la medida por realizarse sin la autorización del Congreso.

Un grupo de psiquiatras y profesionales advierten de la salud mental de Trump e instan al Congreso a tomar en serio estas señales de peligro. Además, indican que el asesinato del general persa es “una prueba más de que Pelosi debería hacer más para controlar a Trump”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: