Italianos protestan contra las guerras de la OTAN en Oriente Medio.

82

Los italianos se manifiestan en contra de los últimos acontecimientos bélicos en Oriente Medio donde se encuentran militares italianos integrantes de la OTAN.

En Italia protestan en contra de las guerras y las ocupaciones militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debido al gran gasto económico y recursos para fines militares que el actual Gobierno de Giuseppe Conte está llevando a cabo.

Los últimos acontecimientos bélicos en Oriente Medio, donde se encuentran militares italianos, integrantes de la OTAN, han desencadenado las protestas y las críticas contra el actual Gobierno italiano. Así que las principales plataformas sociales y partidos pacifistas, han convocando una manifestación detrás de la embajada de EE.UU. en Roma, la capital italiana, para decir “no” a las guerras en todo el mundo.

Los manifestantes aseguran que existe un gran aumento de bases tanto de la OTAN como de EE.UU. en el territorio italiano a través del financiamiento de la industria militar, como por ejemplo, con el último caso de la compra de los cazabombarderos estadounidenses F-35 de última generación para el Ejército italiano, lo que ha generado una gran gasto público en armamento militar y en misiones fuera del territorio.

En los últimos años es evidente que el Gobierno de EE.UU., cada vez que sufre una crisis que atenta contra su hegemonía imperialista y capitalista, utiliza las guerras y ocupaciones en otros países, para mantener su hegemonía mundial, por medio de la financiación de guerras provocando el terror en países que solo quieren su auto determinación como el propio Venezuela o un libre comercio como en Irán.

Desde las plataformas pacifistas y en contra de la guerra, aseguran que la única manera de acabar con esta situación es desvincularse de la OTAN. Además los manifestantes exigen al Gobierno de Conte que tome una posición decidida y real, a favor de la paz en el mundo y de la no intervención de Italia en las guerras imperialistas en el mundo.

Con estas protestas, los manifestantes piden al gobierno la retirada inmediata de las tropas italianas en Irak y en todos los países en guerra, exigiendo además, la salida de Italia de la OTAN y una menor inversión en recursos militares por parte del gobierno.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.