UJC de Cuba: «Vamos a llegar al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con nuestros 59 acuerdos cumplidos».

Publicado:

«Vamos a llegar al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con nuestros 59 acuerdos cumplidos», anunció en conferencia de prensa Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, a propósito de los preparativos del evento de la vanguardia juvenil

Noticias populares

Yenia Silva Correa.— «Vamos a llegar al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con nuestros 59 acuerdos cumplidos», anunció en conferencia de prensa Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, a propósito de los preparativos del evento de la vanguardia juvenil.

En el encuentro con los medios, Morfa González destacó que en este momento en todo el país se realiza la elección de los delegados directos —18 hasta ayer— en centros que representan los sectores más importantes de la economía.

Morfa González también informó que este fin de semana comienzan las asambleas de balance provinciales. La primera se hará en Artemisa.

«Se va a desarrollar un encuentro con las autoridades del Partido y del Gobierno para que los jóvenes conozcan cuáles son los proyectos de desarrollo, y que las autoridades conozcan cuales han sido las principales preocupaciones que se han estado canalizando en todos los procesos a nivel de base».

En abril pasado se hizo la convocatoria al XI Congreso de la UJC. Como parte del proceso de previo a la cita juvenil hasta el momento se han realizado más de 25 000 asambleas de balance en los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Fueron ratificados más de 18 000 secretarios generales de comités de base y en el resto de las estructuras se renovó la dirección. Unido a este proceso, se han venido realizando importantes tareas de impacto social y económico con la participación de jóvenes, entre ellas el apoyo en la construcción de viviendas.

Entre los temas más debatidos en el proceso de balance en la base estuvieron el funcionamiento de la organización, la ejemplaridad de la militancia, el crecimiento a la organización como una necesidad para seguir incorporando jóvenes y la preparación de los militantes para el ingreso al Partido.

El XI Congreso de la UJC tendrá lugar del 2 al 4 de abril próximos. La importante cita acogerá a 700 delegados y 100 invitados.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: