Alemania advierte a EEUU de ‘tormenta de fuego’ en oeste de Asia.

Publicado:

Noticias populares

Alemania afirma que Europa tiene un “enfoque diferente” a EE.UU. sobre Irán y el pacto nuclear, y busca “lograr avances” a través de la diplomacia.

Al tiempo que EE.UU. abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear e impuso la máxima presión (sobre Irán), nosotros queremos lograr avances a través de las negociaciones”, ha declarado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una entrevista concedida este domingo a la agencia alemana de noticias Bild.

De acuerdo con las declaraciones de Maas, la Unión Europea (UE) quiere evitar “una tormenta de fuego” en el oeste de Asia y por eso apuesta por la diplomacia en lugar de la escalada.

Francia, el Reino Unido y Alemania que junto con EE.UU., China y Rusia firmaron en 2015 el pacto nuclear con Irán, anunciaron el 14 de enero la activación del mecanismo de resolución de disputas en el marco del mismo convenio, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Ante tal coyuntura, que podría conducir a la reimposición de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) contra Irán, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció que el mecanismo de disputas carece de fundamento legal y es políticamente un error estratégico.

El jueves 16 de enero, la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, confirmó las amenazas arancelarias de EE.UU., revelado el 15 de enero por el diario estadounidense Washington Postque obligaron a Europa a activar el mecanismo de resolución de disputas contra Irán.

Irán afirma que Europa intenta ocultar su incapacidad de cumplir con el pacto nuclear ante las intimidaciones del país estadounidense. Mientras tanto, el canciller iraní lamentó que los países europeos se hayan “dejado intimidar” por EE.UU. y “violar sus propias obligaciones” en el pacto nuclear.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: