jueves, julio 2, 2020

EEUU desafía a Rusia y despliega drones MQ-9 Reaper en Rumania.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

En medio de crecientes tensiones con Rusia, EE.UU. ha anunciado el despliegue de aviones teledirigidos (drones) tipo MQ-9 Reaper en el noroeste de Rumania.

Según ha informado este miércoles el portal web de noticias militares Defence Blog, la Fuerza Armada de Estados Unidos en un comunicado ha explicado que los MQ-9 Reapers operarán desde la 71º base aérea en Campia Turzii, noroeste de Rumania, en misiones de “apoyo a sus aliados” y “participarán en varias maniobras en la región”.

En la nota se destaca que MQ-9 Reapers es un avión armado, de misiones múltiples, de altitud media y larga duración. Es piloteado remotamente por un piloto y un operador de sensores y se emplea principalmente contra objetivos de ejecución dinámica y, en segundo lugar, como un activo de recolección de [datos de] Inteligencia”.

El MQ-9 fue diseñado por el contratista General Atomics Aeronautical Systems, Inc. y entró en servicio en octubre de 2007 en Afganistán.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., pretexta la “amenaza rusa” para acumular fuerzas militares y enviar vehículos de combate a los países bálticos, fronterizos con Rusia.

Washington también ha reforzado sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas. Moscú considera estas actividades como una provocación directa contra su soberanía y advierte que amenazan la seguridad de la región y del mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Intifada viene, asegura embajador palestino

Israel y Donald Trump se proponen destruir nuestro sueño de un estado propio y acabar con nuestros derechos, aseguró hoy el embajador de #Palestina...

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus y suma 1.448.753 contagios en total

Brasil ha registrado este miércoles 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, según el reporte del Ministerio de Salud. Con estos últimos datos, la cantidad...

Le puede interesar: