miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

El ejército regular sirio está a punto de capturar uno de los bastiones más importantes de la provincia de Idlib.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Esta mañana las tropas del gobierno sirio penetraron hacia Maaret Al-Noomane, la segunda ciudad más grande de la provincia noroccidental de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ejército regular ha capturado siete pueblos y ciudades en el sur de la provincia de Idlib en las últimas 24 horas y se encuentran ahora a unos pocos cientos de metros de Maaret Al-Noomane, en poder de los yihadistas.

La provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hamah y Latakia constituyen el último gran bastión fuera del control del gobierno, que ha expresado repetidamente su intención de recuperarlo.

La región está dominada por los yihadistas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), la rama siria de Al-Qaeda, aunque también hay otros grupos yihadistas.

La ciudad de Maarat Al-Noomane es estratégica porque está situada en la carretera que une Alepo con Damasco (M5).

Las fuerzas del régimen están ahora en las afueras de la ciudad, dijo el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

El diario Al-Watan, también ha confirmado que el ejército sirio está ahora a las puertas de Maaret Al-Noomane, “cuyas «puertas están ahora abiertas de par en par”, asegura.

El ejército regular, apoyado por la fuerza aérea rusa, han intensificado sus ataques a la provincia meridional de Idlib desde diciembre. Desde entonces, 358.000 personas han sido desplazadas, la gran mayoría de ellas mujeres y niños, según la ONU.

La escalada coincide con un reciente aumento de los ataques del ejército regular en la parte occidental de la provincia de Alepo, controlada por los yihadistas, que limita con la provincia de Idlib.

Citando una fuente militar, la agencia oficial de Sana ha dicho que la actual ofensiva en el oeste de Alepo y el sur de Idlib “incluirá extensas operaciones sobre el terreno que no se detendrán hasta que el terrorismo sea erradicado”.

El alto el fuego anunciado este mes por Moscú, aliado de Siria, ha quedado en letra muerta.

Los dirigentes sirios, que ahora controlan más del 70 por ciento del país, han expresado repetidamente su determinación de recuperar el control de la región, donde viven unos tres millones de personas.

La Guerra de Siria, que comenzó en marzo de 2011 con los ataques terroristas dirigidos por las potencias imperalistas, ha provocado más de 380.000 muertes, entre ellas más de 115.000 civiles, y millones de personas desplazadas y refugiadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: