El ejército regular sirio está a punto de capturar uno de los bastiones más importantes de la provincia de Idlib.

Publicado:

Noticias populares

Esta mañana las tropas del gobierno sirio penetraron hacia Maaret Al-Noomane, la segunda ciudad más grande de la provincia noroccidental de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ejército regular ha capturado siete pueblos y ciudades en el sur de la provincia de Idlib en las últimas 24 horas y se encuentran ahora a unos pocos cientos de metros de Maaret Al-Noomane, en poder de los yihadistas.

La provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hamah y Latakia constituyen el último gran bastión fuera del control del gobierno, que ha expresado repetidamente su intención de recuperarlo.

La región está dominada por los yihadistas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), la rama siria de Al-Qaeda, aunque también hay otros grupos yihadistas.

La ciudad de Maarat Al-Noomane es estratégica porque está situada en la carretera que une Alepo con Damasco (M5).

Las fuerzas del régimen están ahora en las afueras de la ciudad, dijo el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

El diario Al-Watan, también ha confirmado que el ejército sirio está ahora a las puertas de Maaret Al-Noomane, “cuyas “puertas están ahora abiertas de par en par”, asegura.

El ejército regular, apoyado por la fuerza aérea rusa, han intensificado sus ataques a la provincia meridional de Idlib desde diciembre. Desde entonces, 358.000 personas han sido desplazadas, la gran mayoría de ellas mujeres y niños, según la ONU.

La escalada coincide con un reciente aumento de los ataques del ejército regular en la parte occidental de la provincia de Alepo, controlada por los yihadistas, que limita con la provincia de Idlib.

Citando una fuente militar, la agencia oficial de Sana ha dicho que la actual ofensiva en el oeste de Alepo y el sur de Idlib “incluirá extensas operaciones sobre el terreno que no se detendrán hasta que el terrorismo sea erradicado”.

El alto el fuego anunciado este mes por Moscú, aliado de Siria, ha quedado en letra muerta.

Los dirigentes sirios, que ahora controlan más del 70 por ciento del país, han expresado repetidamente su determinación de recuperar el control de la región, donde viven unos tres millones de personas.

La Guerra de Siria, que comenzó en marzo de 2011 con los ataques terroristas dirigidos por las potencias imperalistas, ha provocado más de 380.000 muertes, entre ellas más de 115.000 civiles, y millones de personas desplazadas y refugiadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Le puede interesar: