viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Hallan muertos a dos líderes sociales en suroeste colombiano.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

Según cifras de Indepaz con este doble asesinato la cifra de líderes asesinados durante el 2020  en Colombia sube a 44.

Dos líderes sociales que fueron secuestrados el pasado lunes en la región colombiana de Putumayo fueron hallados muertos este miércoles, de acuerdo a información de medios locales y usuarios de redes sociales.

«Aparecen sin vida los directivos de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Villa Fátima, Inspección Galilea, en Puerto Guzmán, Putumayo (suroeste); estaban desaparecidos desde el 10 y el Gobierno no hizo nada», denunció a través de twitter el defensor de derechos humanos Alirio Uribe Muñoz.

Los líderes asesinados fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la JAC y coordinador del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima.

Según la emisora colombiana RCN Radio los cuerpos fueron hallados en una zona bastante lejana, pero que agentes de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar para hacer las investigaciones.

Ambos líderes fueron sacados de su vivienda, de manera forzada, el pasado lunes por un grupo de personas armadas, quienes dejaron a la esposa y a la madre de los directivos comunales amarradas.

Según cifras de Indepaz con este doble asesinato la cifra de líderes asesinados durante el 2020 en Colombia sube a 44, mientras que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que en los primeros 13 días de 2020 fueron asesinados 10 líderes sociales.

Ese mismo organismo indicó que en 2019 al menos 107 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el país y que 13 casos más están en verificación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: