Clausuran en Cuba XII Congreso Internacional Universidad 2020.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El XII Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2020’ concluyó hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones bajo el lema ‘La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS)’.

En las palabras de clausura la viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES), Martha del Carmen Mesa, destacó la intensa jornada desarrollada en estos días, dedicada al debate sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con la presencia del ministro del MES, José Ramón Saborido y altas personalidades del gobierno e instituciones educacionales cubanas y extranjeras, Mesa agradeció los fructíferos resultados obtenidos del trabajo de casi dos años de debates e intercambios de experiencias.

‘La contribución de los procesos sustantivos universitarios, su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los ODS, fueron temas principales en el conclave’, resaltó.

Mesa apuntó que las Universidades, como instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad.

Recordó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando señaló: ‘todo lo que progresemos en el futuro será un subproducto de lo que sea capaz de avanzar nuestro país en el camino del estudio’.

‘Deseamos defender una educación superior más inclusiva, más universal y comprometida con el desarrollo sostenible’ dijo.

También afirmó la necesidad de concretar proyecciones globales y regionales que refuercen la importancia de defender la enseñanza superior como un bien público y social, un derecho humano, así como un deber de los Estados.

La viceministra indicó que la cita concretó los objetivos previstos, gracias a la participación de conferencistas y miembros de las instituciones que se reunieron en la capital.

Por último, convocó al XIII Congreso Internacional Universidad 2022, del 7 al 11 de febrero de ese año, en un espacio de diálogo, concertación y seguimiento universitario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La dictadura del Capital asesina a la clase Obrera

El pasado día 9 de abril, se presentó en el Parlamento del estado burgués español, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende regularizar la situación de mas de 500.000 obreros y obreras que son sobreexplotados sin contrato ni protección laboral de ningún tipo, explotados principalmente por la burguesía agrícola patria, si, esa que hace pocos días cortaba carreteras y sitiaba plazas. Estas iniciativas, plausibles, como no, tienen el germen y están preñadas de un humanismo ramplón, que aun cree que, en los márgenes del sistema capitalista, dictadura del capital, esta situación de sobreexplotación, en muchos casos de esclavitud, la resolverán quienes gestionan desde los gobiernos de turno los intereses del capital o desde el parlamentarismo burgués.

Le puede interesar: