lunes, abril 6, 2020

Clausuran en Cuba XII Congreso Internacional Universidad 2020.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Brigada médica cubana hacia Andorra tras breve escala en España.

Una brigada médica de #Cuba llegó a Madrid, España en tránsito hacia el Principado de Andorra, donde a solicitud...

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El XII Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2020’ concluyó hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones bajo el lema ‘La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS)’.

En las palabras de clausura la viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES), Martha del Carmen Mesa, destacó la intensa jornada desarrollada en estos días, dedicada al debate sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con la presencia del ministro del MES, José Ramón Saborido y altas personalidades del gobierno e instituciones educacionales cubanas y extranjeras, Mesa agradeció los fructíferos resultados obtenidos del trabajo de casi dos años de debates e intercambios de experiencias.

‘La contribución de los procesos sustantivos universitarios, su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los ODS, fueron temas principales en el conclave’, resaltó.

Mesa apuntó que las Universidades, como instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad.

Recordó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando señaló: ‘todo lo que progresemos en el futuro será un subproducto de lo que sea capaz de avanzar nuestro país en el camino del estudio’.

‘Deseamos defender una educación superior más inclusiva, más universal y comprometida con el desarrollo sostenible’ dijo.

También afirmó la necesidad de concretar proyecciones globales y regionales que refuercen la importancia de defender la enseñanza superior como un bien público y social, un derecho humano, así como un deber de los Estados.

La viceministra indicó que la cita concretó los objetivos previstos, gracias a la participación de conferencistas y miembros de las instituciones que se reunieron en la capital.

Por último, convocó al XIII Congreso Internacional Universidad 2022, del 7 al 11 de febrero de ese año, en un espacio de diálogo, concertación y seguimiento universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: