Recuerdan a comandante revolucionario Juan Almeida en centro de Cuba.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Golpe Perfecto

Cómo una patraña ha podido ser vendida como algo heroico.

Ciego de Ávila, Cuba, 17 feb (Prensa Latina) Historiadores, combatientes y estudiantes de esta ciudad resaltaron hoy la vida y obra del Comandante de la Revolución cubana, Juan Almeida, como político, militar y compositor, en el aniversario 93 de su natalicio.

En el encuentro, el historiador de Ciego de Ávila, José Martín Suárez, hizo un recuento de los momentos más notables en la vida del combatiente, quien desde joven estuvo vinculado a todos los hechos trascendentes del proceso revolucionario en Cuba, recordó. Niños, jóvenes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio reflexionaron acerca del inolvidable político, militar y compositor, quien, además, fue el jefe principal del III Frente Oriental Mario Muñoz durante la última etapa de la guerra de liberación (1956-1959).

Los estudiantes declamaron poesías, a la vez que se escucharon algunas de sus temas musicales más conocidos como La Lupe, Es soledad, Dame un traguito ahora y ese camino largo, interpretados por prestigiosos cantantes de Cuba.

Con gran sensibilidad, Almeida supo relacionar muy bien su intensa vida política con la creación artística, de la cual surgieron centenares de canciones y una docena de libros que recogen importantes pasajes de la historia de su patria.

Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, desde pequeño se formó en los más altos valores patrióticos y aprendió que la lucha es el único camino que tenían los pobres de la época para conquistar sus derechos, destacaron historiadores aquí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: