Recuerdan a comandante revolucionario Juan Almeida en centro de Cuba.

Publicado:

Noticias populares

Ciego de Ávila, Cuba, 17 feb (Prensa Latina) Historiadores, combatientes y estudiantes de esta ciudad resaltaron hoy la vida y obra del Comandante de la Revolución cubana, Juan Almeida, como político, militar y compositor, en el aniversario 93 de su natalicio.

En el encuentro, el historiador de Ciego de Ávila, José Martín Suárez, hizo un recuento de los momentos más notables en la vida del combatiente, quien desde joven estuvo vinculado a todos los hechos trascendentes del proceso revolucionario en Cuba, recordó. Niños, jóvenes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio reflexionaron acerca del inolvidable político, militar y compositor, quien, además, fue el jefe principal del III Frente Oriental Mario Muñoz durante la última etapa de la guerra de liberación (1956-1959).

Los estudiantes declamaron poesías, a la vez que se escucharon algunas de sus temas musicales más conocidos como La Lupe, Es soledad, Dame un traguito ahora y ese camino largo, interpretados por prestigiosos cantantes de Cuba.

Con gran sensibilidad, Almeida supo relacionar muy bien su intensa vida política con la creación artística, de la cual surgieron centenares de canciones y una docena de libros que recogen importantes pasajes de la historia de su patria.

Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, desde pequeño se formó en los más altos valores patrióticos y aprendió que la lucha es el único camino que tenían los pobres de la época para conquistar sus derechos, destacaron historiadores aquí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: Acuerdos del VIII Pleno del Comité Central

COMUNICADO El día sábado 13 de abril se llevó a cabo la VIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido,...

Le puede interesar: