martes, junio 2, 2020

EEUU lanza otro ataque a sitios militares en frontera Irak-Siria.

Las tropas estadounidenses han bombardeado instalaciones militares en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Las fuerzas estadounidenses estacionadas en el campo petrolero de Al-Omar (en el este de Deir Ezzor) atacaron con lanzadores de misiles a sitios militares en el oeste del río Éufrates en las inmediaciones de Deir Ezzor”, ha afirmado una fuente de seguridad a Alsumaria News.

En una nota emitida a primeras horas de este sábado, la cadena de televisión iraquí Alsumaria News ha indicado también que se desconoce hasta el momento si el bombardeo estadounidense ha dejado víctimas mortales.

Esto ocurre poco después de que los ataques aéreos de EE.UU. golpearon las posiciones del Ejército, la Policía y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en cuatro provincias, desatando el rechazo de las autoridades del país árabe.

Así también, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha confirmado que sus reporteros en el lugar de los hechos han informado de un “bombardeo de artillería” en las proximidades de la frontera de Irak con Siria.

Además, dichas fuentes han comunicado que los aviones de combate estadounidenses habían hecho amplios vuelos en el cielo de Al-Qaim (al oeste de la provincia occidental Al-Anbar) y sus alrededores en la frontera iraquí-siria.

No obstante, el comandante de operaciones de la provincia de Al-Anbar para Al-Hashad Al-Shabi, Qasem Mosleh, ha refutado cualquier agresión aérea contra las posiciones de las fuerzas populares en la región fronteriza con Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: