La OPAQ intimida a inspectores que refutaron su narrativa sobre el supuesto ataque químico en Douma, Siria.

Publicado:

Noticias populares

La Haya, SANA

Una nueva filtración hecha por un funcionario de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) reveló que la dirección de la misma lanzó una “ofensiva maliciosa y pérfida” contra dos brillantes inspectores que refutaron la narrativa oficial sobre el supuesto ataque químico del 2018 en Douma (ciudad ubicada en Ghouta Oriental al este de Damasco).

En aquel momento, fue acusado injustamente el ejército árabe sirio de cometer el ataque para justificar una agresión anglo-franco-norteamericana contra Siria el 14 de abril de 2018.

En la nueva filtración obtenida por la página noticiosa autónoma The Green Zone, el funcionario habló de temores serios acerca de la investigación realizada por la OPAQ y también relató “el terror debido al maltrato sufrido por los inspectores”.

Al mismo tiempo, advirtió de un clima de intimidación para mantener temerosos a los demás empleados para que guardaran silencio sobre el incorrecto informe de la organización.

El responsable condenó fuertemente la campaña dirigida por los directivos de la OPAQ para difamar a los dos inspectores, y calificó esa actitud de “odiosa”.

Es de recordar que el diario británico Daily Mail reveló en diciembre del 2019 nuevos documentos que confirman manipulación del informe final sobre el presunto ataque químico de Douma en abril del 2018.

El sitio web de Wikileaks publicó en diciembre pasado cuatro documentos filtrados de la OPAQ que descartan el uso del gas cloro en dicha ciudad revelando que “toxicólogos descartaron el cloro como causante de las muertes ocurridas en Douma”.

RSH/ FM/ RR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: