Xi Jinping llama a Irán su «socio estratégico» y dice que le ayudará a frenar el brote de coronavirus.

Publicado:

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, expresó sus «sinceras condolencias» a Irán por el brote de coronavirus, diciendo que Beijing está listo para ayudar a Irán a contener la enfermedad.

Durante una llamada telefónica el sábado, Xi ofreció sus condolencias al presidente iraní Hassan Rouhani por la pérdida de vidas, diciendo que China continuará brindando tanta ayuda como sea posible a Irán para contener la enfermedad.

Hizo hincapié en que China e Irán son «socios estratégicos integrales» y que los dos pueblos disfrutan de la amistad tradicional.

El presidente Xi dijo que el gobierno y el pueblo iraní ofrecieron apoyo y asistencia sinceros y amistosos a China cuando el virus surgió por primera vez en el país.

«Para ayudar a Irán a combatir la epidemia, China ha enviado materiales y expertos médicos a Irán», dijo.

En febrero, Irán envió dos millones de máscaras protectoras, el equivalente a un día de la producción total de máscaras del país, para ayudar a China a satisfacer sus necesidades para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En un tuit el sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, señaló que muchos países han enviado dinero en efectivo y equipo médico para ayudar a la República Islámica en su lucha contra el brote de coronavirus.

Dijo que el gobierno iraní y la gente nunca olvidarán a sus amigos de las dificultades.

China parece haber superado el pico del brote de coronavirus, con cifras que muestran una gran caída en nuevos casos en el país.

La potencia asiática ha estado tomando medidas estrictas desde que comenzó el brote, incluido el cierre de Wuhan, una ciudad de aproximadamente 11 millones de personas, que parece haber valido la pena.

La enfermedad surgió en Wuhan, la capital provincial de Hubei, a fines del año pasado y actualmente afecta a 1491 países y territorios en todo el mundo. Hasta ahora ha infectado a más de 147,000 personas y ha matado a más de 5,500.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote de coronavirus es una pandemia mundial.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.

Le puede interesar: