Se realizan tareas de reconstrucción y rehabilitación de los servicios públicos en Idleb.

Publicado:

Noticias populares

El gobernador interino de la provincia septentrional siria de Idleb, Mohammed Fady Al Saduni, declaró el miércoles que se está trabajando para evaluar los daños en las zonas liberadas del terrorismo, así como remover los escombres y rehabilitar las instalaciones de servicios públicos.

“Estamos trabajando en cooperación con algunas organizaciones internacionales para la reconstrucción en la liberada ciudad de Jan Sheijun”, dijo el gobernador.

Reveló en la referida ciudad se rehabilitó un centro de salud y se prepararon de forma urgente dos escuelas para recibir a los niños de las familias que volvieron a sus hogares.

Al Saduni remarcó que unas 48 escuelas fueron reconstruidas y reabiertas en las zonas liberadas en Idleb el pasado año, y pronto se inaugurarán tres centros de salud, al mismo tiempo que se está trabajando para rehabilitar las plantas de agua potable.

Además, indicó que se realizaron 200 cursos de alfabetización en las zonas liberadas en cumplimiento del plan del Ministerio de Asuntos Sociales.

Concluyó que otros cursos se llevan a cabo y están dirigidos a la rehabilitación psicológica de la guerra, además de ayudar a las familias a montar proyectos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: