En tiempos de Covid-19 Cuba es esperanza, afirma académico de India.

Publicado:

Noticias populares

Nueva Delhi, 26 mar (Prensa Latina) Cuba es el modelo que la gente está viendo ahora y la esperanza que los pueblos están queriendo para enfrentar la pandemia de la Covid-19, afirmó hoy en la India el destacado académico Surendra Singh Nagi.

En entrevista para Prensa Latina el profesor Nagi, un analista en temas sociopolíticos, destacó el papel de los médicos cubanos en varias partes del mundo, en especial la brigada médica enviada con urgencia por la isla caribeña a Italia, para ayudar a combatir la temible enfermedad de la Covid-19 en la región de Lombardía.

Para finales del 2020, el coronavirus SARS-Cov-2 va a hacer que la gente entienda cada vez más que el capitalismo como sistema económico realmente fracasó y no es un sistema realmente apto para los seres humanos, amplió el profesor.

El capitalismo a través de su forma actual del neoliberalismo crudo e inhumano llegó a un momento donde la gente entiende claramente porqué en todos estos países supuestamente de economías y estructuras avanzadas las personas mueren en tan grandes números.

Dentro de unos meses y quizás uno o dos años van a haber transformaciones radicales, culturales, sociales y políticas, y habrán cambios también en la geopolítica debido al nuevo coronavirus, señaló en su hipótesis el profesor Nagi.

Varias generaciones de personas de diversas edades tienen ahora distintas perspectivas pero irán aprendiendo de las lecciones que nos dejan los episodios de este momento histórico, que será el espacio más importante de este siglo XXI.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: