miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Shoigu le aclara a la OTAN: El potencial de combate del ejército de Rusia es el doble en los últimos 8 años y estamos a la par de la OTAN.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Desde 2012, el potencial de combate de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se ha más que duplicado, lo que permitió a Rusia mantener la paridad estratégica con la OTAN. Esto fue anunciado hoy, 25 de marzo, por el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Sergey Shoigu, en el Consejo de la Federación.

«Para 2020, el potencial de combate de las fuerzas armadas se ha más que duplicado, lo que nos ha permitido mantener la paridad estratégica con la OTAN en medio de las crecientes amenazas militares», dijo.

Hizo hincapié en que el trabajo a gran escala se completó en el reequipamiento de todas las brigadas de misiles en los complejos de Iskander. Desde 2012, las fuerzas terrestres han recibido más de 12 mil tipos modernos de armas y equipos.

Al mismo tiempo, Shoigu llamó la atención sobre el hecho de que la actividad militar de la Alianza del Atlántico Norte en las fronteras de Rusia aumenta cada año.

“Las unidades terrestres y marítimas del bloque están creciendo. La membresía de los países miembros de la OTAN se está expandiendo. El sistema global de defensa antimisiles de los Estados Unidos se está desplegando ”, explicó.

Según el Ministro de Defensa, la paridad con la OTAN se mantuvo gracias al rearme a gran escala del ejército ruso. Desde 2012, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y la aviación naval recibieron más de 1.400 aviones y helicópteros, y la Armada recibió más de 190 barcos y embarcaciones de apoyo.

“El equipo de las tropas con armas y equipos modernos se elevó al 68,2%. A finales de año, alcanzará el objetivo del 70%. Al mismo tiempo, la modernidad en las fuerzas nucleares estratégicas superará el 87% ”, agregó.

«El mal funcionamiento de las armas y equipos en las fuerzas armadas se mantiene en un nivel del 94%», concluyó.

Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, declaró que el departamento militar reconoce las deficiencias en su trabajo y los problemas problemáticos. Pero las formas de resolverlos se tienen en cuenta en los planes del Ministerio de Defensa para 2019-2025.

Según Shoigu, desde 2012, el atractivo del servicio militar ha aumentado significativamente. Alrededor del 90% de la población del país confía en el ejército ruso, las evaluaciones negativas de las actividades de las fuerzas armadas disminuyeron en 4,5 veces.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CGT se ratifica como Espacio Libre de Apartheid israelí

La Confederación General del Trabajo se declara como “organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora” y...

Le puede interesar: