Cuba ratifica compromiso con naciones del Caribe para frenar Covid-19.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de la nación con los países del Caribe en el enfrentamiento y control a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana informó, a través de su cuenta en Twitter, la llegada a San Cristóbal y Nieves de un contingente de galenos procedente de la mayor de las Antillas.

‘Arriban a San Cristóbal y Nieves profesionales cubanos de la salud, quienes se suman a los esfuerzos para enfrentar la #COVID19. #Cuba ratifica su compromiso con las naciones del Caribe, a las que nos unen históricos lazos de hermandad y solidaridad’, escribió.

Una brigada de 34 médicos y enfermos cubanos viajó este sábado al vecino país para sumarse a los esfuerzos frente a la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

Con este grupo, suman 800 los colaboradores que prestan servicios para el combate a la pandemia en el extranjero, de acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía.

Otros 45 países han solicitado ayuda a La Habana para hacer frente a la enfermedad Covid-19, precisó el funcionario durante el abanderamiento de la brigada en la Unidad Central de Colaboración Médica, en esta capital.

El equipo está integrado por médicos y licenciados en enfermería, en su mayoría integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Hasta el momento, Cuba ha enviado profesionales de la salud a 12 naciones, entre ellas a Italia, Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: