Rusia adopta una ley sobre multas y penas de prisión por violar la cuarentena y difundir información falsa sobre el coronavirus.

Publicado:

Difundir información falsa sobre el covid-19 puede suponer multas de más de 120.000 dólares o hasta cinco años de cárcel.

Noticias populares

La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia, ha adoptado este martes una ley que prevé multas y penas de prisión por violar la cuarentena y difundir información falsa sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el nuevo proyecto de ley, una violación de las reglas epidemiológicas por parte de una persona infectada que resulte en una enfermedad masiva de las personas será castigada con una multa de hasta un millón de rublos (unos 12.750 dólares), o con la privación del derecho a ejercer una profesión por hasta tres años, o bien con hasta tres años de prisión.

Si la violación, cometida por negligencia, lleva a la muerte de una persona o crea la amenaza de una enfermedad masiva de personas, podría ser castigada con una multa de hasta dos millones de rublos (25.510 dólares), la privación del derecho a una profesión por hasta cinco años o una pena de prisión por el mismo periodo. En caso de la muerte de dos o más personas, el período máximo de prisión se incrementará a siete años.

Por otro lado, la violación deliberada que resulte en la muerte será calificada como terrorismo, vandalismo o sabotaje, y será castigada bajo los artículos correspondientes del Código Penal.

Difundir información falsa sobre el covid-19 puede suponer multas de más de 120.000 dólares o hasta cinco años de cárcel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: