Siria responde a nueva agresión israelí derribando sus misiles.

Las unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria se han enfrentado a una nueva agresión del régimen de Israel y han derribado sus misiles

67

Los aviones de guerra israelíes han vuelto este martes a violar el espacio aéreo de El Líbano para perpetrar ataques con misiles en Siria, en la provincia de Homs (centro-oeste), según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.

No obstante, la agresión israelí ha sido neutralizada por las fuerzas sirias, que han actuado de inmediato, impidiendo que los misiles lanzados alcanzaran sus objetivos.

“A las 20.25 del martes, aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles desde El Líbano hacia el este de Homs […], pero inmediatamente las defensas aéreas del Ejército [sirio] interceptaron los misiles hostiles y derribaron varios”, ha informado a SANA una fuente militar.

Desde que empezó el conflicto en Siria, en 2011, se han vuelto habituales los bombardeos israelíes contra objetivos militares, en muchos casos civiles, del país levantino. Sin embargo, la mayoría de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El caso más reciente se produjo el pasado 5 de marzo, cuando unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio repelieron un ataque con misiles de Israel contra zonas del centro y sur del país árabe.

Israel ataca Siria violando el espacio aéreo de El Líbano, y tanto el Gobierno de Beirut como por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han denunciado tales medidas.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, acusa a Israel de atacar posiciones civiles y del Ejército sirio para proteger a los terroristas a los que apoya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.