Irán: Sanciones de EEUU provocarán catástrofe humanitaria mundial

Un alto diplomático iraní advierte de las consecuencias catastróficas de las medidas hostiles adoptadas por Estados Unidos contra el mundo.

57

“La disminución de las capacidades de los países que sufren las sanciones unilaterales causará una catástrofe humanitaria en el mundo”, alertó el viernes el embajador de Irán en Rusia, Kazem Yalali, por medio de un mensaje de Twitter.

Yalali denunciaba en concreto el acto de EE.UU. de vetar el jueves una resolución presentada por Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que llamaba a una “cooperación” para contener la propagación del nuevo coronavirus y urgía a un levantamiento general de las sanciones contra ciertos países.

Según ha señalado Yalali, el mundo actual está experimentando un momento en que Estados Unidos se encuentra en un lado y la comunidad internacional en el otro.

El diplomático persa denunció la resistencia “anómala” de las autoridades estadounidenses ante “las demandas humanitarias” de varios países y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que siguen pidiendo el fin de los embargos contra las naciones que enfrentan la crisis del COVID-19.

Esta actitud, prosiguió Yalali, refleja la realidad de que “los intereses de EE.UU. contravienen los de las naciones del mundo”. “La política exterior de EE.UU. incluso se burla del papel de las Naciones Unidas en la resolución de los problemas mundiales”, agregó.

Para el funcionario persa, la política “inhumana e inmoral” de restricciones de Washington “dificulta el tratamiento de los afectados por el coronavirus”, incluidos los iraníes que se resisten a la vez ante las “sanciones crueles” y la enfermedad causada por el COVID-19.

Irán, entre varios otros países, arremete contra EE.UU. por mantener en su lugar las sanciones económicas, en momentos en que el mundo lucha contra el coronavirus.

No obstante, la Casa Blanca hace oídos sordos y sigue con su política de sanciones, impidiendo el acceso a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad.

Teherán tacha de “terrorismo médico” los embargos norteamericanos y exige a otros países dejar de ser cómplices de los “crímenes de guerra” de Washington.

En el concreto caso de Irán, Estados Unidos no solo se ha negado a levantar las sanciones contra Irán, sino que las endureció varias veces en las últimas semanas, lo que hace casi imposible que el país persa acceda a medicamentos y equipos médicos que salvan vidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.