sábado, mayo 30, 2020

Putin anuncia que Rusia recortará la producción de petróleo.

El presidente de Rusia recalca la disposición de su país para cooperar con Estados Unidos y Arabia Saudí a fin de canalizar recortes de la producción de petróleo.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

“Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+ [la Organización de Países Exportadores de Petróleo]”, ha afirmado este viernes Putin en una reunión por videoconferencia.

El mandatario ruso ha visto necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y comenzar a aumentarlo gradualmente, a medida que se recuperen la economía mundial y la demanda, al aseverar que la producción petrolera debe reducirse en 10 millones de barriles diarios.

Asimismo, ha indicado que Rusia está lista en este respecto para colaborar con otras naciones, añadiendo que los ministros de Energía de los países miembros de la OPEP+ tienen programado de forma preliminar mantener una conferencia telefónica para el próximo lunes, 6 de abril.

“Recientemente tuve una conversación con el presidente de Estados Unidos. Todos estamos preocupados por la situación actual, todos estamos interesados en acciones conjuntas”, ha enfatizado.

El mercado mundial del petróleo se tambalea debido a la débil demanda a causa de las restricciones de tráfico impuestas para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19 que ha dejado hasta el momento más de un millón de contagiados y más de 58 000 muertos a nivel global.

Además, los precios del petróleo se han hundido a niveles históricamente bajos después de que Rusia y Arabia Saudí iniciaron una guerra en el ámbito del petróleo que resultó en la caída de los precios del mismo en los mercados mundiales.

Por su parte, Arabia Saudí comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

En este sentido, Putin ha explicado que la retirada de Arabia Saudí del acuerdo de la OPEP+, su aumento de la producción y el anuncio simultáneo de su disposición a ofrecer descuentos, son otras razones que condujeron a la disminución de los precios y de la producción del petróleo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: