Muere un joven cerca de Bruselas que se saltó la cuarentena y huyó de un control policial en su moto

Publicado:

Noticias populares

El viernes, tras una persecución, la policía belga mató a un joven de 19 años que se saltó el confinamiento en el barrio de Cureghem, en Anderlecht. El joven huyó en la moto, que chocó con el vehículo de otra patrulla de policía.

El joven se llamaba Adil y los vecinos se han manifestado en la calle, a pesar de la prohibición. La policía detuvo a 57 personas. También se han producido enfrentamientos, barricadas e incendio de vehículos cerca de la estación y el ayuntamiento de la ciudad.

Al día siguiente los antidisturbios se desplegaron en el barrio y se escucharon disparos de armas de fuego. Dos policías y diez manifestantes resultaron heridos durante los incidentes, según el alcalde de Anderlecht Fabrice Cumps.

A un policía le robaron la pistola: “En un momento dado, uno de nuestros vehículos fue rodeado… Le robaron un arma de fuego”, confirmó Patrick Evenepoel, el jede la policía.

La policía ha quedado movilizada porque esperan más disturbios. El alcalde dijo que la muerte del joven era “un pretexto para los alborotadores”, mientras el país está bloqueado por la cuarentena, dijo el alcalde Fabrice Cumps a la televisión.

Tanto en Anderlecht como en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, los enfrentamientos con la policía son muy comunes a causa de los continuos controles policiales, tanto en la calle como en el tranvía, que se ceban en los jóvenes y emigrantes.

Los incidentes han ocasionado varias manifestaciones y protestas, que se han saldado con detenciones y disturbios.

https://www.dhnet.be/actu/belgique/emeutes-a-anderlecht-pour-la-memoire-de-adil-faites-plutot-des-prieres-pour-lui-et-laisser-la-justice-faire-son-travail-5e9223027b50a6162b1d1038

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: