Lavrov insta a no culpar de la crisis del coronavirus a ningún país en particular

Publicado:

El ministro de Exteriores de Rusia se ha expresado en contra de la politización de la situación con el covid-19.

Noticias populares

“Quisiera advertir contra los intentos de politizar el tema del coronavirus, algo que sucede no solo en relación con la Organización Mundial de la Salud, sino también con las acusaciones dirigidas contra uno u otro país”, ha declarado este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una videoentrevista con medios.

El diplomático ruso ha aconsejado centrarse en los “pasos concretos para detener la pandemia, su propagación y en minimizar los daños, especialmente a la salud y la vida de la gente”. En opinión del ministro, la OMS desempeña “un importarte papel coordinador al ayudar a luchar contra la pandemia” y ha demostrado su eficacia en la situación actual.

  • Al 14 de abril, en Rusia se han registrado 21.102 positivos por el nuevo coronavirus (13.002 en Moscú), de los que 1.694 infectados se han recuperado y 170 han muerto. De momento, el número de casos activos es 19.238.
  • En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2.774 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, 1.489 de ellos en la capital. Se han recuperado solo 224 pacientes más, mientras que el número de fallecidos ha aumentado en 22.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: