Pandemia de hambre en Gran Bretaña: se triplica el número de visitantes a los bancos de alimentos

162

La Red Independiente de Ayuda Alimentaria afirma que en Gran Bretaña el número de visitantes a los bancos de alimentos ha aumentado en un 300 por cien.

Las organizaciones benéficas piden al gobierno británico que intervenga urgentemente. Está creciendo el hambre entre los británicos confinados ya que millones de personas que no comen han acudido a las organizaciones benéficas.

Apenas tres semanas después del comienzo del confinamiento, la Fundación de Alimentos informa de que 1,5 millones de británicos no comen durante días enteros porque no tienen dinero o acceso a la comida.

En total, unos 3 millones de personas viven en hogares donde alguien se ha visto obligado a saltarse ciertas comidas. Más de un millón de personas informan de que han perdido todos sus ingresos a causa de la crisis y más de un tercio de ellos afirman que no tienen derecho a ninguna ayuda pública.

La fundación se apoya en una encuesta de YouGov realizada esta semana en Inglaterra, Escocia y Gales. Su directora, Anna Taylor, dijo que la crisis era demasiado grande para dejarla en manos de los bancos de alimentos y las autoridades locales sin financiación. “Necesita una inversión urgente y sustancial del gobierno central que debe poner el dinero directamente en los bolsillos de las familias que no pueden permitirse comer”.

Las organizaciones benéficas que dirigen los bancos de alimentos se esfuerzan por hacer frente a un enorme aumento de personas que acuden a ellos para recibir paquetes de emergencia.

Sabine Goodwin, coordinadora de la Red Independiente de Ayuda Alimentaria, dijo que temía que el gobierno fuera demasiado lento para responder y que la situación quedara fuera de control. “Los bancos de alimentos de nuestra red están viendo un aumento de hasta el 300 por cien de peticiones en comparación con esta época del año pasado, pero siguen luchando por conseguir suficientes alimentos apropiados”.

Las autoridades locales confirman las afirmaciones de la Fundación de Alimentos. En Liverpool, por ejemplo, ha habido un aumento del 150 por ciento en las subvenciones de emergencia del ayuntamiento a las personas que no tienen comida o dinero para la electricidad desde la cuarentena.

La ciudad tiene una red muy desarrollada de bancos de alimentos y organizaciones benéficas de distribución que han aumentado sus operaciones rápidamente en las últimas semanas.

FareShare, la distribuidora de alimentos excedentes, abre ahora más horas en Liverpool, de 7 de la mañana a 10 de la noche, y ha distribuido 380.000 libras de alimentos a familias necesitadas en los últimos cinco días.

La alcaldesa adjunta de Liverpool, Jane Corbett, dijo que la caridad no era suficiente por sí sola. Los ayuntamientos no pueden pagar por el impacto de la crisis sin la financiación del gobierno. “La fragilidad de nuestro actual sistema de seguridad social se está viendo ahora al descubierto; la extrema presión sobre los bancos de alimentos es sólo un claro ejemplo. Nuestro presupuesto se ha reducido en un 63 por ciento desde 2013”.

Las cifras de quienes han pasado hambre en las últimas tres semanas son de 1,5 a 2 veces más altas que las de los que han pasado hambre durante todo un año en los últimos tiempos, según la doctora Rachel Loopstra, profesora de nutrición en el King’s College de Londres. “El confinamiento por Covid-19 ha tenido un impacto rápido y devastador en la capacidad de la población para acceder a suficientes alimentos, tanto por razones económicas como por el autoaislamiento”, dijo.

https://www.theguardian.com/society/2020/apr/11/uk-hunger-crisis-15m-people-go-whole-day-without-food

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.