Vietnamitas graduados en Cuba apoyan lucha de la isla contra Covid-19

47

Hanoi, 15 abr (Prensa Latina) El Club de Exestudiantes de Vietnam en Cuba desarrolla una campaña de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos de la isla frente al nuevo coronavirus.

Desde su perfil en Facebook Ban Be Universidad de La Habana (Amigos de la Universidad de La Habana), cientos de egresados de centros educacionales cubanos coordinan desde hace varios días la iniciativa, que se extenderá hasta el 18 próximo.

A través de un comunicado, el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, manifestó que estas acciones contribuyen a fortalecer aún más la amistad y hermandad que une a ambos países, abocados al 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Viet Thao subrayó las dificultades que enfrenta el pueblo cubano en este contexto, principalmente debido al reforzamiento de las sanciones económicas, comerciales y financieras por parte de Estados Unidos, que impiden a Cuba acceder a suministros, equipos médicos esenciales y otros recursos materiales y financieros.

A pesar de ello, aseguró, el Partido Comunista y el Estado cubano han implementado con rapidez medidas efectivas para controlar el brote vírico y atender la salud de la población.

Al intercambiar en redes sociales con vietnamitas que se suman a la convocatoria, colaboradores cubanos de la salud en el hospital Amistad Vietnam-Cuba, en la provincia de Quang Binh, agradecieron el gesto y valoraron altamente la solidaridad del hermano pueblo en estos difíciles momentos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.