VIETNAM envía equipos de ayuda a EE.UU

Publicado:

Noticias populares

VIETNAM ha enviado 450,000 kits de protección a los Estados Unidos como parte del apoyo del país en el «esfuerzo global» para contener el coronavirus, dijo el gobierno.

El envío se proporcionó para ayudar a los equipos médicos de EE. UU. que enfrentan una grave escasez de equipos, ya que la cantidad de casos de Covid-19 allí continúa en espiral.

El gobierno comunista de Vietnam también ha enviado más de medio millón de máscaras a países europeos como Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña.

Dijo que su objetivo era mostrar su «espíritu de apoyo mutuo a los países socios».

La gran capacidad de fabricación del país le permitió producir 450,000 trajes protectores en solo 10 días, un proceso que la compañía estadounidense DuPont dijo que generalmente tomaría tres meses.

Una declaración de la embajada de Estados Unidos en Hanoi confirmó que el primer lote de suministros llegó a las existencias estratégicas nacionales de los Estados Unidos el 8 de abril.

«Este envío ayudará a proteger a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea contra Covid-19 en los Estados Unidos y demuestra la fuerza de la asociación entre Estados Unidos y Vietnam», dijo.

El suministro de los trajes es «parte de la participación y contribución de Vietnam al esfuerzo global para hacer retroceder la epidemia de Covid-19», dijo el gobierno.

Más de 1 millón de personas fueron asesinadas y muchas más mutiladas mientras Estados Unidos apuntalaba un gobierno anticomunista corrupto y asesino de Vietnam del Sur en las décadas de 1960 y 1970, bombardeando con napalm y otras armas químicas, incluido el Agente Naranja. A pesar de sus esfuerzos, Estados Unidos salió derrotado y Vietnam se reunificó.

Vietnam tiene 251 casos de Covid-19 y no hay muertes confirmadas, a pesar de su proximidad a China, donde comenzó el brote.

En contraste, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus con casi 600,000 casos y más de 23,000 muertes.

Vietnam ha logrado contener la propagación de la enfermedad colocando ciudades enteras en cuarentena y tomando medidas tempranas.

Se «declaró la guerra» al coronavirus durante las celebraciones del Año Nuevo Tet, cuando no se informaron casos en el país.

Las primeras pruebas y el rastreo de contactos han sido cruciales, dijo el gobierno, y el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc fue elogiado como un «héroe nacional» por sus esfuerzos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó bajo presión por su manejo de la crisis hoy en una tormentosa conferencia de prensa en la que golpeó a la periodista de CBS Paula Reid cuando cuestionó la falta de preparación. Destacó 20 millones de desempleados y decenas de miles de estadounidenses muertos.

Pero Trump respondió calificándola de «vergonzosa» y dijo que el canal era culpable de «noticias falsas» en su cobertura de la pandemia.

morningstar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: