Erdogan amenaza con matar a soldados sirios en Idlib

Publicado:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenaza con matar a los soldados sirios que defienden su país ante los terroristas en la provincia de Idlib.

Noticias populares

En alusión a las nuevas ofensivas antiterroristas de las fuerzas sirias en Idlib (noroeste), Erdogan acusó desde la ciudad turca de Estambul, al Gobierno de su homólogo sirio, Bashar al-Asad, de “violar” el pacto de tregua sellado el 5 de marzo, entre Ankara y Moscú.

Damasco, según el mandatario turco, tendrá que compensar con “grandes pérdidas” en las filas de su Ejército, si “insiste en seguir violando” el acuerdo que busca eliminar el riesgo a un choque directo entre las tropas turcas y las rusas, que combaten en bandos enfrentados en el país árabe.

Erdogan, que hablaba tras una reunión con su gabinete, añadió que Ankara no tolerará “agresiones” por parte del Ejército sirio en las llamadas zonas de desescalada de tensión en Idlib, “ni permitirá que ningún grupo oscuro viole” el pacto de cese de hostilidades”.

Ankara, no obstante, se calla cuando grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) atacan localidades en dicha provincia.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron en la misma jornada en que fuerzas sirias bombardearon distintos blancos terroristas en Idlib en respuesta a sus ataques a civiles y posiciones militares, mientras el acuerdo de tregua cumplía su 46.º día, según confirmó el lunes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Turquía sigue enviando tropas, tanques y suministros militares y logísticos al norte de Siria, sin la autorización del Gobierno de Al-Asad. Damasco, no obstante, ha dejado claro que tal presencia militar no podrá salvar a los extremistas takfiríes, ni disuadirá la campaña antiterrorista de Siria.

La Turquía de Erdogan, de hecho, llegó de una política exterior basada en la premisa “cero problemas con los vecinos” a no hay ningún vecino con el que no tenga problemas. Semejante giro político, que pasó de lazos pacíficos y amistosos con los vecinos a intervenciones militares o no militares, directas o indirectas, en Siria, Irak y Libia, recuerda a la teoría de la “vuelta a la era otomana”.

El presidente turco pensó que al agredir a las fuerzas sirias en Idlib, las podría vencer con facilidad, obviando que estaría adentrándose en una ciénaga sin retorno.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: