Hay que establecer más firmemente en toda la sociedad la cultura y el modo de vida socialistas. Esto es una de las tareas apremiantes de la arremetida frontal de hoy es un importante asunto político en que siempre hace hincapié el Partido de los Trabajadores de Corea.

Así señala el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del Comité Central del Partido, en un artículo individual del 18 de abril y continúa:

Esa labor resulta importante porque se trata de una seria cuestión política y aguda lucha de clases para salvaguardarse de la campaña de infiltración ideológica y cultural de los enemigos y consolidar la base ideológica y la revolucionaria.

Es decir, significa un asunto de capital importancia para defender nuestra idea y régimen.

Servirá también para preparar a todos los integrantes de la sociedad como seres sociales más desarrollados y civilizados.

Para lograr el desarrollo social, hace falta formar primero a todo el pueblo como dueño genuino de la sociedad. La evolución de la sociedad es el desarrollo del ser humano, o sea, las masas populares, y su perfección ideológica, cultural y moral ocupa un lugar importante en la formación completa del ser humano.

El establecimiento del modo de vida socialista es un trabajo para defender y glorificar nuestra idea, nuestro espíritu y nuestra cultura y, al mismo tiempo, para formar a todas las mujeres y hombres como protagonistas de la construcción socialista, dotados de nobles cualidades morales y de alta civilización.

Y es una tarea para las masas populares que debe ser cumplida por éstas.

Todos los funcionarios, militantes del Partido y trabajadores deben incorporarse unánimemente a dicha labor teniendo presente su gran importancia.

ACNC