Fidel ante el Mausoleo de Lenin, el 27 de junio de 1972. Foto: Archivo de Granma

En ocasión de conmemorarse este 22 de abril el aniversario 150 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, y mediante un mensaje al Partido Comunista de la Federación de Rusia, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba se declaró unido «a todos los revolucionarios del mundo» en el recuerdo reverente al fundador y líder de la legendaria Revolución Socialista de Octubre.

El texto introduce el saludo fraternal a través de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Hay que decir que el pensamiento de Lenin ha tenido una gran influencia en el proceso revolucionario cubano. Que las ideas de Lenin, a raíz de la Revolución de Octubre, se divulgaron ampliamente por el mundo, y que en nuestro país encontraron una tierra fecunda, encontraron seguidores que se inspiraron en ese pensamiento. Y que ya en el proceso revolucionario de lucha de 1930 a 1933, los revolucionarios cubanos estuvieron profundamente influidos por el pensamiento de Lenin».

La misiva argumenta la continuidad de la vocación leninista en las distintas etapas de la lucha revolucionaria, «desde la creación del Partido Comunista de Cuba, fundado por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, afiliado a la Tercera Internacional, organizada por Lenin; en los ideales de la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, y durante estos años de construcción del socialismo en Cuba».

Destaca los ejemplos masivos de respaldo del pueblo de Cuba al carácter socialista de la Revolución, desde la movilización ante la agresión imperialista por Playa Girón, hasta la aprobación de la nueva Constitución de la República; dos muestras del «vivo homenaje» al legado de Lenin «y a todos los que luchan por la paz, el desarrollo, la vida y el bienestar de la especie humana».

«Frente a los graves problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, reiteramos nuestra firme convicción de que solo el socialismo salvará a la humanidad y será capaz de conducirnos a un mundo mejor, pleno de justicia e igualdad», concluye el mensaje.

Justo a la entrada del mausoleo que guarda el féretro de Vladimir Ilich Lenín, dejó el Jefe de Estado una hermosa ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las FAR, dedica una ofrenda floral a Lenin, el 22 de febrero de 1979. Foto: Archivo de Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.