Ejército de Yemen repele ataques saudíes y mata a 30 mercenarios

Publicado:

El Ejército yemení repele los ataques terrestres de las fuerzas apoyadas por Riad, que se suman a los bombardeos saudíes, pese a la tregua anunciada por Arabia Saudí.

Noticias populares

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha escrito este miércoles en su cuenta de Twitter que las Fuerzas Armadas, junto a los comités populares de Yemen, han rechazado cuatro ataques terrestres, así como varios intentos de infiltrarse en áreas controladas por el Ejército yemení en los frentes fronterizos y en las provincias de Al-Yawf (noroeste), Al-Bayda (oeste) y Taiz (suroeste).

Sari ha afirmado que dichas ofensivas, llevadas a cabo por los mercenarios de Arabia Saudí, comenzaron la noche del martes y han seguido desarrollándose la jornada de hoy por la mañana, para luego puntualizar que todos los ataques han sido fallidos y los asaltantes han sufrido bajas y daños materiales.

De acuerdo con las declaraciones del vocero castrense, 30 milicianos han perdido la vida, 45 han resultado heridos y el resto se ha batido en retirada; además, varios vehículos blindados han sido destruidos.

Asimismo, el teniente general Sari ha afirmado que las fuerzas lideradas por Arabia Saudí han llevado a cabo dos operaciones en las últimas 24 horas con el objetivo de infiltrarse en las áreas controladas por el Ejército de Yemen en la provincia de Saada (noroeste); sin embargo, ha aclarado, la resistencia presentada por las fuerzas yemeníes derivó en que entre sus filas se registraran varias bajas, tras lo cual los demás milicianos optaron por abandonar el lugar.

Recientemente, Arabia Saudí y sus aliados han lanzado 36 ataques aéreos contra las provincias de Marib y Al-Yawf, y los frentes centrales, de los cuales 23 se realizaron en las regiones de Mayzar y Sirwah, ubicadas en la provincia de Marib.

Riad anunció el 8 de abril un alto el fuego de dos semanas en Yemen “para contribuir a la creación de un ambiente constructivo y apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas para zanjar la paz y los esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus (causante de la COVID-19)”. No obstante, las fuerzas saudíes y sus mercenarios siguen violando la tregua que declararon ellos mismos y que finaliza el jueves.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.

Le puede interesar: