Pompeo afirma que la decisión sobre la anexión de territorios palestinos “corresponde a “Israel”

Publicado:

Noticias populares

La decisión de anexionar o no franjas enteras de Cisjordania (ocupada) por “Israel” corresponde “en última instancia” a la entidad sionista, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, después del anuncio de un acuerdo. para formar un gobierno israelí.

“Los israelíes tomarán estas decisiones como último recurso. Es una decisión de “Israel””, dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Washington, ignorando así que se trata de territorios ocupados palestinos.

La anexión de los asentamientos israelíes y el Valle del Jordán se propuso como parte del controvertido plan de paz de Donald Trump rechazado por los palestinos.

“Trabajaremos estrechamente con los israelíes para compartir nuestro punto de vista, pero en privado”, dijo el secretario de Estado de EEUU.

“Estamos contentos de que pueda haber un gobierno completo”, agregó, refiriéndose al acuerdo para un gobierno de unidad nacional firmado el lunes por el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y el líder de la lista centrista Benny Gantz.

El acuerdo establece que a partir del 1 de julio, el gabinete y los diputados podrán decidir sobre el plan estadounidense sin comprometerse, al menos en esta etapa, a anexionar partes de la Cisjordania ocupada.

Los palestinos amenazan con cancelar los acuerdos con Israel y EEUU

Por su parte, la Autoridad Palestina (AP) criticó los comentarios de Pompeo.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo en un discurso antes del mes de Ramadán que había advertido a “Israel” y a EEUU que cualquier anexión resultaría en la cancelación de todos los acuerdos con ellos.

“EEUU no tiene derecho a ceder tierras palestinas porque no les pertenecen”, dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz de Abbas, diciendo que las declaraciones de Pompeo podrían dar luz verde al nuevo gobierno israelí para avanzar en los planes de anexión.

“Estos comentarios prueban que EEUU no puede desempeñar el papel de mediador en las negociaciones de paz”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Malki, instó a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a reunir a Europa junto a los palestinos para poner fin a los planes de “Israel”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: