Líder de la República Popular de Donetsk otorgó al antiguo nombre de Donetsk-Stalino, el estatus oficial de símbolo de la ciudad

218

El nombre histórico Stalino (en honor a Iosif Vissarionovich Stalin) ahora se puede usar junto con el nombre moderno Donetsk en las fechas memorables asociadas con la Gran Guerra Patria (1941-1945). Sobre esto dice en el decreto N° 111 del líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin publicado hoy.

“Decido establecer el nombre de “ciudad de Stalino ”como el símbolo de la ciudad de Donetsk, usado junto con el nombre de “ciudad de Donetsk” durante la realización de eventos de la república y municipales dedicados a fechas memorables en la historia de la República Popular de Donetsk y la ciudad de Donetsk asociada con la Gran Guerra Patria (1941-1945)”, se señala en el texto.

Se trata  de las fechas como el 9 de mayo-Día de la Victoria del Pueblo Soviético, el 22 de junio-Día de la memoria y el dolor y el 8 de septiembre-Día de la Liberación del Donbass, todas asociadas con la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Stalino: nombre histórico de Donetsk en honor a Iosif Vissarionovich Stalin, estadista y líder del estado soviético, Secretario General del Partido Comunista Bolchevique de toda la URSS (PCUS). Así la ciudad fue llamada desde 1929 a 1961.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.