La Liga Árabe convoca reunión para acordar una posición común contra los planes anexionistas israelíes

Publicado:

Noticias populares

La Liga Árabe convocará a una reunión virtual esta semana en busca de una posición común para rechazar los planes israelíes de anexar partes de Cisjordania ocupada, informó el martes Ahram on line.

La cita extraordinaria de los cancilleres del bloque, a pedido de los líderes palestinos, fue programada para el venidero jueves vía Internet, debido a los azotes de la pandemia de Covid-19, añadió el portal digital.

Los ministros de asuntos exteriores debatirán cómo brindar apoyo político, legal y financiero a ese pueblo frente al proyecto anexionista de “Israel”, adelantó el sitio web.

En tanto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió a la comunidad internacional medidas urgentes más que pronunciamientos a fin de frenar las pretensiones de Tel Aviv y allanar el camino hacia una perspectiva de paz.

Se requieren medidas correctivas inmediatas para encarar el unilateralismo, el acaparamiento de tierras, la anexión y salvar la perspectiva de la paz, es hora de adoptar disposiciones preventivas y concretas que pueden cambiar esa peligrosa dinámica, insistió la OLP.

Sus pasos -subrayó- buscan llegar a un punto de no retorno para hacer inviable la fórmula de dos estados como solución a la larga confrontación entre ambas partes, avalada en sucesivas resoluciones por la Organización de Naciones Unidas.

“Israel” está dibujando mapas, expandiendo sus asentamientos en Cisjordania con el apoyo ideológico ciego de la Casa Blanca, denunció la OLP.

A la espera de un juicio por corrupción en su contra, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su rival en las pasadas elecciones legislativas, el ex militar Benny Gantz, lograron ponerse de acuerdo para dirigir el país de forma conjunta luego de tropiezos en la búsqueda de un consenso sobre temas como el momento en que implementarán el Acuerdo del Siglo presentado por Estados Unidos.

La controversial propuesta, defendida por el presidente Donald Trump, concede a los palestinos autonomía limitada dentro de una patria discontinua, distribuida en porciones de Gaza y Cisjordania.

Asimismo, deja en manos de Tel Aviv el control del cotizado valle del Jordán y declara a Jerusalén, reivindicada por ambas partes, como la capital indivisible de “Israel”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Huawei realiza una inversión gigantesca para romper el bloqueo tecnológico de China

China recurre a sus grandes empresas, como Huawei, para romper el bloqueo económico, especialmente intenso en materia de microprocesadores, donde un monopolio de Taiwán, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), monopoliza el mercado mundial...

Le puede interesar: