El que avisa no es traidor: Ejército chino advierte a barco estadounidense que abandone sus aguas

227

El Ejército chino advirtió a un buque de guerra estadounidense que se fuera después de que este ingresara ilegalmente a las aguas en disputa en el Mar de la China Meridional.

El coronel Li Huamin, portavoz del Comando del Teatro del Sur del Ejército Popular de Liberación, dijo el martes que el buque de guerra “entró en las aguas territoriales de las islas Xisha, en el Mar de la China Meridional, sin el permiso de China”.

El portavoz dijo que el Comando desplegó fuerzas aéreas y navales para monitorear el barco, y le advirtió que abandonara la zona.

“La medida de EEUU ha violado severamente la ley internacional y también supuso una violación grave de la soberanía de China”, dijo Li, pidiendo a EEUU que “detenga las operaciones militares que no conducen a la seguridad, la paz y la estabilidad regionales”.

El Mar de la China Meridional se encuentra en medio de las rutas marítimas mundiales, a través de las cuales pasa un comercio por valor de unos 3,4 billones de dólares cada año.

EEUU envía rutinariamente buques de guerra y aviones de guerra al Mar de la China Meridional para afirmar lo que llama su derecho a la “libertad de navegación”, aumentando las tensiones con China.

El sábado pasado, Washington acusó a Pekín de “comportamiento intimidatorio” en el Mar de la China Meridional y dijo que le preocupan las “acciones provocativas” de China dirigidas a la extracción de petróleo y gas en alta mar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.